Las bodas en espacios urbanos están de moda

Las bodas en espacios urbanos están de moda

Las bodas a las que acudimos hoy en día nada tienen que ver con las que se celebraban hace años. Si en este blog ya hemos visto algunos ejemplos, como la tendencia que existe a organizar bodas ecofriendly o bodas otoñales, la moda de las bodas urbanas es otra de las que merecen una mención aparte. Tal y como hemos comprobado gracias a nuestro servicio de alquiler de photocalls y fotomatones para bodas, los escenarios urbanos van ganando terreno a los bucólicos paisajes que se elegían para celebrar una boda o para realizar la sesión de fotografías. Al fin y al cabo, la felicidad brilla en todo tipo de lugares, ¿no crees?

Desde fábricas abandonadas a fincas urbanas particulares

Como te decíamos, hasta ahora, cuando una pareja buscaba el lugar en el que celebrar tanto la ceremonia como el banquete nupcial, lo más habitual era que acudiera a la iglesia o ayuntamiento al que perteneciera uno de los miembros y, posteriormente, llevara a sus invitados a hoteles, palacios o palacetes “con encanto” rodeados de naturaleza y paisajes bonitos, tanto de playa como de montaña.

La mayoría de las ocasiones, esto implicaba la contratación de un autobús que trasladara a los asistentes hasta el recinto en cuestión en el que fuera a tener lugar el evento, normalmente a las afueras de la ciudad.
Sin embargo, parece que esta “costumbre” está comenzando a ser cuestionada por muchas parejas que deciden, por la comodidad de todos, celebrar su boda en el centro de la ciudad. De hecho, en todas las ciudades existen espacios céntricos muy bonitos para celebrar un día tan especial.

Pero aquí no queda la cosa. Porque vale que el centro de la ciudad cuenta con un juzgado para la ceremonia civil o una iglesia si esta es religiosa. Vale que también hay restaurantes amplios en los que se pueda disfrutar de la comida y la fiesta posterior. Pero ¿qué pasa con la sesión de fotos de los novios?

Pues aunque no lo creas, los espacios más underground de la ciudad cada día son más aclamados para realizar la sesión de fotos por ser lugares originales y diferentes. Una antigua fábrica, una callejón en la zona vieja de la ciudad, una nave industrial abandonada o un edificio histórico emplazado en el centro urbano, son algunos de los escenarios que hoy en día se han puesto de moda para realizar una sesión de fotos e incluso para celebrar el evento completo, de principio a fin.

¿Qué te parece? A nosotros nos encanta y Telefotomatón ha formado parte de más de una de estas bodas urbanas y podemos afirmar que la magia de este tipo de ubicaciones no tiene nada que envidiar a cualquier complejo que se encuentre ubicado en plena naturaleza. Es cuestión de gustos, de estilos y por qué no, de comodidad y de romper convencionalismos.

Eso sí, ya se trate de una boda más tradicional o de una boda urbana más rompedora, lo que no puede faltar es un photocall o un fotomatón para bodas como los que puedes alquilar con nosotros.